lunes, 18 de febrero de 2008

Olores & Sabores

Perfumes cotidianos. Aromas conocidos. Gustos anhelados.

Olores y sabores que nos traen recuerdos, nos evocan a alguien, nos erotizan, nos ponen de buen humor, nos dan asco, nos encantan. Todos tenemos "anclados" algún sabor, algún olor especial.

Cierren los ojos... Si encontraron varios de ellos, usénlos para cambiar la energía, para sentirse mejor, para llorar, para lo que quieran.

Vainilla: flan, caramelos, la esencia de la torta, un aroma dulce, me remonta a mi niñez.

Almendra: muy erótico, olerlo en cremas, cosméticos, lo asoció con el instinto.

Limón: su sabor tiene que ver con momentos de éxito.

Incienso: recuerdo la misa de los jóvenes los domingos.

Pebete con jamón y tomate: mi vuelta de la pileta en bici con mis hermanos. Tardes de verano. Mi mamá nos esperaba con ese sándwich.

Sahumerios de la India: los martes en el taller literario.

Naranja: el descanso en un partido de hockey.

Plastilina: el jardín de infantes de los chicos.

Pasto mojado, olor a campo: a Marcelo.

La lista es larga, jueguen y hagan la suya. Yo sigo pensando...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los aromas, junto con la música, son para mí los anclajes más importantes. Son detalles que siempre están presentes cuando recibo a alguien en casa... no puede faltar una velita aromática o un incienso, (lo mismo que un CD que me gusta.) Forman parte del éxito de una reunión:me refiero a "éxito" en cuanto a que crean un clima agradable, relajado, donde dan ganas de quedarse, comunicarse.
Un aroma inolvidable: el de los guisos que hacía mi abuelo. Yo uso los mismos ingredientes pero no huele igual!!!
Olor a lluvia...que lindo! especialmente despues de un día de mucho calor; aroma a café, desayuno con los chicos y... olor a auto nuevo!! No te rías Grace, vos sabés por qué

A. M. Vermon dijo...

No soy muy atento al tema de aromas, creo que puede ser por el tema de mi meditación donde trato de superar o no concentrarme en lo que no quiero hacerlo.
A mi esposa le dije hace poco adopta la fragancia de C H que le regalamos a nuestra hija (es bonita) tambien me gusta uno que creo que es de Elementos Escenciales o algo asi la fragancia gardenia.
Yo uso loción lavanda, perfume colbert y en un frasco de farengheith de CD me quedan 2,5 mmm que lo miro con respeto.

Grace dijo...

El aroma a café, el olor cuando la panaderías hornean el pan, hay tantos.
Yo también use sahumerios para recibir a las personas y cuando se van también.
Tengo distintos tipos de perfumes: para levantar el ánimo, para escribir, para producir "sensaciones" en el otro.

Lily: compartimos todo y esto también. Me dio sonrisa el auto nuevo.

Awo: ¡qué bueno lo de la meditación! Siempre quise practicarla. Lo hago en las clases de yoga. Pero no lo logré hacer en casa.
Igualmente, probá conectarte con algunos olores o sabores, ayuda para que en situaciones desagradables puedas cambiar tu ánimo. Supongo que con la meditación también lo lográs, pero es otra manera.
(Tiene que ver con la PNL)

Abril Lech dijo...

El aroma a vainilla... verano, vacaciones, olor a sexo.