martes, 19 de febrero de 2008

El bien vs. el mal o el mal vs. el bien...

En los cuentos de hadas nos enseñaron que el bien siempre triunfa contra el mal.
¿Es eso real?
¿El amor y el bien lo pueden todo?
Y si esto es así.
¿Por qué se dan circunstancias injustas a las cuáles la razón no le encuentra explicación?
¿Por qué la lógica en esos momentos parece tan "ilógica" que nos deja sin respuesta, sin aliento?

Una mujer menuda, viejita, rubia, con una luz propia que llama la atención, cariñosa, un ser muy espiritual... una vidente. Me contó que existe el mal y que hay personas que nos hacen daño, tanto que no podemos imaginar.

También sé que si uno está inmune, tiene fe, reza, medita o lo que fuera, ese daño nunca llega.

Este fin de semana me dediqué a hacerme muchas preguntas, de los sucesos acontecidos, los últimos meses del año. Aproximadamente desde mediados de octubre hasta hoy.
Y hay muchas cosas, muchísimas que no tienen explicación. Injusticias, desilusiones, traiciones de personas que no podíamos imaginar. (A esta altura hay cosas de las que estamos "curtidos" pero estoy en un estado permanente de sorpresa) No puedo creerlo y duele, la puta que duele.

Lo que, aparentemente, fluía con una facilidad asombrosa (no me había pasado nunca antes), de pronto empezó a salir de la peor manera posible.

Choppra dice que lo que sale fácil es nuestro destino. Fluía fácil hasta que dejó de hacerlo.

Siempre pensé que si algo salía mal era porque el Universo nos tenía preparado algo mucho mejor.

Ahora se mezcla la vulnerabilidad, tristeza, impaciencia, ansiedad, pero con la vida vivida.
¿En qué me ayuda?
En que, a pesar de todo, estoy contenta. Canto a la mañana (en voz bajita, los que me conocen saben por qué, ja), me doy una baño de inmersión todas las noches conectándome con lo bueno, miró alrededor y busco la belleza. Aunque hay instantes que falla y vuelvo a caer en la mismas preguntas:
¿El mal vence al bien?

4 comentarios:

A. M. Vermon dijo...

tema interesante, tan importante que a veces la vida nos hace sentir en carne propia la maldad para que saquemos nuestras propias conclusiones, en forma veraz, clara y descarnada, no con el piripipi de los que son profesionales de chupar energía, usar y sacarle dones a sus feligreses, y etc etc no me quiero ir de tema.
no estar de acuerdo con viejita menuda, el mal progresa si encuentra su cauce libre.
el bien puede avanzar contra el viento, el mal avanza a favor del viento.
el mal siempre es lección encubierta.
conclusión: HAY QUE DEFENDERSE, ESTE ES UN MUNDO MUY ATRASADO Y BESTIAL, aunque personas usar lindas ropas, perfumes caros, estos no alcanzan a tapar concupiscencia, hipocresía, maldad, egoísmo, corazón de piedra.

Anónimo dijo...

Los cuentos de hadas, por algo son cuentos... ya no creo en el triunfo inexorable del bien sobre el mal. Día a día lo compruebo con las injusticias que veo y muchas veces padezco. No digo que suceda siempre pero ya no es LEY, como creíamos, querida Grace...

Grace dijo...

Es un tema para mi apasionante.
Mi última novela tiene que ver con eso.
Y creo que siempre lo voy a tratar.
Esta vez me superó.
Awo yo también creía que el bien puede con el mal y si no tiene lugar no avanza. Pero, te cuento que la cantidad de cosas sin respuestas apabullan.
Lo que me gustó es que el mal es una lección encubierta. Ojalá fuese eso. Porque mi gran deseo es la "sabiduría" y quién te dice no tiene que ver con eso.
Lily tenemos que charlar... tema complicado.

Me hacían faltas sus palabras.
Muchas gracias.

Abril Lech dijo...

Hay maldad, encarnada en personas muy concretas. ¿Vence el bien? Quién sabe en este mundo, pero finalmente hay una promesa firme acerca de que "las puertas del infierno no prevalecerán".