miércoles, 27 de febrero de 2008

Increíble pero real

Las cosas que escucho y no puedo resolver, me desesperan.

En el consejo escolar ayer una directora dijo:
"No pude insistir mas para que el Municipio (gestión anterior) hiciera el puente sobre el arroyo para que los chicos puedan ir a la escuela porque me dijeron: quedate quieta"...

Después de unos segundos de confianza, siguió contando:
..."como es zona liberada de droga, no conviene hacer el puente"...

No entro en detalles porque no puedo develar la fuente, lo dijo en confiando en mí.

Lo que les quiero transmitir es lo que cuesta entender, aceptar, tragar estos sapos.


Es tremenda la sensación de frustración porque lo que pudimos hacer hasta ese momento, se nos diluye con semejante información.

Es triste ver la realidad que nos rodea. Y es tan difícil que hagan algo.

Mas me involucro y mas lejos me siento de las soluciones. Pero es un imán, no podes despegarte una vez que entraste.

Habrá que seguir con lo poco que podemos desde el lugar que nos toca. Intentar seguir adelante y con mas herramientas lograr hacer, cada día, un poco mas.

Añoro tantas cosas. Una pausa y tengo que seguir luchando por lo que creo justo. ¿Se podrá?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez el bien contra el mal y gana el mal, ves? Se hace difícil en este pais y con esta realidad cambiar las cosas. Yo siento desde hace unos años ya, que estoy viviendo en el reino del revés...creo que voy en contra de todo, que estoy en total desacuerdo con lo que veo y lo que leo en los diarios. Por suerte muchos de los que me rodean piensan como yo, si no...ya andaría por las callecitas de Buenos Aires con una banderita de taxi libre en cada mano y cantando: "ya sé que estoy piantao, piantao, piantao..."

Grace dijo...

Somos dos. Es increíble, o no?
Mas nos enteramos, peor.
Pero me siento responsable.
Con compromiso y eso me mata.
Y no puedo parar.
Aunque voy con un paso lento.