sábado, 12 de abril de 2008

Una buena iniciativa

Alfonsina Storni decía que era la avenida de la civilidad, porque por ella desfilaban los argentinos para ejercer sus derechos sociales y ciudadanos.

Más de doscientas actividades culturales en escenarios y en la vía pública, en librerías, bares notables y sedes de los edificios más representativos serán el motor del Programa de Revitalización y Puesta en Valor de la Avenida de Mayo, que el Ente Turismo de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura porteño pondrán en marcha durante seis fines de semana, del 12 de este mes al 18 de mayo.

Visitas guiadas gratuitas, conciertos líricos, exposición de libros incunables, charlas con escritores, espectáculos de tango, flamenco, folk celta y danzas regionales españolas integran el atractivo calendario programado para este relanzamiento, que se centrará en el eje de la avenida y en sus principales productos turístico-culturales. La iniciativa incluirá la peatonalización de la avenida los seis fines de semana, el lanzamiento de folletería específica, la reposición de la señalización turística (circuito autoguiado), el permiso especial para la instalación de mesas en las veredas y la puesta en valor del Museo del Tango (en los altos del Café Tortoni), entre otros.

La idea de un patrimonio vivido, usado, puesto al alcance de la gente, como único antídoto contra el olvido y la decadencia llevó al ministro Lombardi a proponer a libreros, dueños de bares y otros vecinos que mantengan las puertas abiertas los fines de semana, para evitar el éxodo y el vacío fuera de los horarios laborales.

El sector privado y las organizaciones de la zona -representados por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, la Asociación de Hoteles Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), la Academia Nacional del Tango y los Bares Notables- se sumarán a través de ofertas gastronómicas y eventos especiales. La Casa de la Cultura; el Café Tortoni; El Bar Los 36 Billares; el Bar Iberia; Cantares, tablao flamenco; el café concert La Clac; el restaurante de tapas El Avila; el London City; el Teatro Avenida, las librerías El Túnel y El Ventanal, el hotel Castelar, entre otros, serán parte protagonista de esta movida que cada fin de semana instalará, además, dos escenarios al aire libre: uno frente a la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) y otro en Avenida de Mayo y Salta.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: