martes, 15 de abril de 2008

Dulce Ana 1995



Fui guionista "fantasma" de la telenovela Dulce Ana. Esto quiere decir que no salí en los créditos, mi nombre no aparecía. Reemplacé a una de las guionistas. Primero era por unos capítulos después fueron meses.
Trabajaba en la casa de ella, en la calle Ecuador en Capital. El horario que empezaba dependía del momento que llegaba la escaleta. Muchas horas por capítulo.
Me dolían los dedos por escribir tantas horas. Me sentía mu feliz.
Fue la primera vez que cobré por un trabajo como escritora. Por supuesto cobré mucho menos de lo que cobraba una guionista pero eso no me importaba.
La experiencia fue fabulosa, ver en la tele a los actores decir o hacer lo que yo escribí era mágico.
Después que entregué el último capítulo. Fue alrededor de las 10 de la mañana, volví a mi casa con una sensación de vacío intolerable.
Cuando vi el capítulo en la televisión, no recuerdo, pero fácil debo haber llorado por horas.
Todavía tengo los cassettes grabados de algunos capítulos pero nunca mas los volví a ver.
Una de las tantas vivencias que jamás voy a olvidar en mi vida.

8 comentarios:

A. M. Vermon dijo...

ME PARECE FABULOSO!!!!!!!

Ojala pronto haya nueva actividad o aquello que sea lo mejor para vos.

Anónimo dijo...

Qué recuerdos! horas y horas escribiendo, volver a casa a las mil quinientas,los chicos chiquitos...pero te daba tanto placer hacerlo. ¿volverías a escribir guiones?

PD: qué será de la vida de Orlando Carrió?

Grace dijo...

Andrés: cada tanto surge un nuevo proyecto. Por suerte, tengo que dar gracias, algunos mas pequeños, otros mas importantes, todos para disfrutar.

LilY: nunca dejé de escribir guiones. Algunos para cine, otros para cortos... Después de Dulce Ana escribí una telenovela para Perú, además de los guiones para Alta Comedia, que jamás salieron.
Para tele hace muchos años que no escribo nada.
Me encanta escribir novelas, después, casi siempre las paso a guión.

A. M. Vermon dijo...

Tengo una idea de una historia para una novela de televisión, quizas se haya escrito ya es posible, me la inspiraron dos blogers muy bonitas mexicanas.

Grace dijo...

Y bueno, sólo es cuestión de escribirla.
Las mejores telenovelas son las brasileñas y después las mexicanas.

A. M. Vermon dijo...

En realidad no tengo deseo de escribir, nunca escribí sino tan solo canciones, me gusta hacer canciones. Yo verbalmente te cuento donde se desarrolla la historia y viendo las fotos de las chicas mexicanas ya te inspiras ( Bettina Perroni y Paty) y el terceto se completa con nuestra apreciada Abril, pero cuando nos veamos personalmente te cuento la historia y los personajes protagonistas. Nos inspiramos en estas personitas que interactuan entre si en un ambito laboral.
Me ha gustado "Betty la fea" me emocionaba, me gusta "el clon" me gustan las brasileras porque son positivas, se ve que la persona lucha pero siempre la vida va para adelante.
Me gustaba "Thalía" ese angel.
Es todo una conjunción, un engranaje, historia & protagonistas & buena onda & talento.
No me atrae escribir me reclamaría tiempo que no tengo (es un trabajo de artesano), yo quiero mi trascendencia por mis canciones.
Gracias Grace por la atención!!!

PATO08 dijo...

HOLA TENGO UN BLOG DE TELENOVELAS Y JUSTAMENTE HE QUERIDO SELECCIONAR ESTE VIDEO TUYO PERO VI CON MUCHA PENA QUE LO HALLAS QUITADO , NO TENEMOS NI EL NOMBRE DE LA CANCIÓN QUE TENIAN LOS PROTAGONISTAS NI SIQUIERA UEL CAPITULO PRESENTACIÓN ME LO PODRIAS ENVIAR MI BLOG ES :
http://amorestruncos.blogspot.com/
Y MI MAIL patrybarral@yahoo.com.ar
gracias miles besos !! me encanto la novela !!

Anónimo dijo...

hola lili preguntastes que fue de la vida de orlando , orlando fallecio en el año 2002 de un cancer