sábado, 19 de abril de 2008

Bendito humo

Insólito.
No sé puede creer lo que ocurre.
70.000 hectáreas!
Quiero encontrar una explicación y supera mi imaginación.
El gobierno dice que los culpables son los productores agropecuarios.
Pasan e-mails culpando al gobierno.
Escuché que el campo lo hizo a propósito.
También está la mención que es una maniobra del gobierno para culpar al campo.
En vez de seguir pasando la pelota, frenen y hagan algo, por favor.
Aparentemente no se puede parar el fuego.
El viento norte, el calor, la falta de lluvia son agravantes de la situación.
Es extraño.
¿Es un maleficio? ¿Una maldición? ¿Negligencia? ¿Falta de prevención?
¿Es intencional?
No hay respuestas.
El humo nos sigue invadiendo.
Nos pican los ojos, la nariz, no se puede respirar.
Ojalá termine pronto. Estoy sufriendo el humo.
¿Hay que esperar la lluvia? Faltan siete días para que llueva.
Invoquemos a los espíritus para que empiece a llover.
¿Qué podemos hacer nosotros?
Es fea la sensación que tengo. Muy fea. ¿Les pasa lo mismo?

4 comentarios:

A. M. Vermon dijo...

En lo de Abril (mujer maravilla y post anterior) expreso lo que pienso, pero existiendo aviones hidratantes que puede disponer el gobierno dejar que el fuego continue es falta de responsabilidad, teñido de intencionalidad que nos hace dudar en quienes fueron los autores materiales de los incendios y el humo.

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo; tengo una rara sensación que me produce angustia y me siento impotente por no poder hacer nada.
Es todo muuuuy extraño, ya no creo en nada ni nadie, quiero un poco de paz...

Grace dijo...

Yo también quiero paz...

Grace dijo...

Decían que los aviones hidratantes no lo podían apagar por la cantidad de hectáreas que había.
No lo sé. Algo raro sucede.
Y no terminó.