miércoles, 6 de agosto de 2008

Museo Nacional de arte decorativo


12 de Julio - 16 de Setiembre LA ERA DE RODIN

Recorriendo las obras de Rodin, de sus maestros y de sus discípulos, se toma conciencia de la fuerza revitalizadora que supieron imprimir a sus creaciones y cómo, a pesar de las críticas de su tiempo, fueron capaces de trascender las fronteras temporales y geográficas. Como la mayoría de los escultores del siglo XIX, Auguste Rodin (1840-1917) era un magistral modelador de arcilla y dirigió el más importante taller de escultura integrado, entre otros, por modeladores, encargados de la elaboración de yesos para los vaciados en bronce, por pasadores que tallaban los mármoles a un nivel próximo al terminado y otros colaboradores que realizaban las versiones en diferentes tamaños de su obra. Además, Rodin hizo fundir sus obras por los más renombrados broncistas de su época.
En su testamento lega la vasta experiencia adquirida:
...”Jóvenes que quieren ser oficiantes de la belleza, quizás les guste encontrar aquí el resumen de una larga experiencia.....Al modelar, jamás piensen en superficie sino en relieve. Que su espíritu conciba toda superficie como la extremidad de un volumen que lo empuja por detrás. Imaginen las formas como levantándose hacia ustedes. Toda vida surge de un centro, luego germina y se expande de adentro hacia afuera. De la misma manera, en la escultura bella se adivina siempre un poderoso impulso interior...
Al recorrer esta notable muestra organizada desde el Museo Soumaya y al participar del nutrido programa de extensión cultural que la complementa, se pondrán en evidencia estas emociones enriquecedoras para el público visitante.

Visitas Guiadas:Martes a Domingos 16 y 17,30 hs.

No hay comentarios: