domingo, 24 de agosto de 2008

Darse cuenta llega a Esteban Echeverría

La obra “Darse Cuenta” se presentó el viernes 22 de agosto a las 19 horas en la Escuela Naciones Unidas ubicada en la localidad de Monte Grande con entrada libre y gratuita. La obra está dirigida por Daniel Marcove, e interpretada por Virginia Lago, Mario Pasik, Mónica Lerner y Manuela Bravo, destacándose además la presencia de artistas locales.


"Darse Cuenta" utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. Se pretende lograr una mirada integradora de las problemáticas sociales mediante el arte y la cultura, mediante una herramienta de inclusión social, debate y reflexión. El ciclo presentado por el Instituto Cultural y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.


Fuimos con Lili y disfrutamos de esta puesta.


No sólo porque las actuaciones de Virginia Lagos y Mario Pasik, si no también porque, entre las artistas locales, estaba una amiga nuestra, Lilia Mabel Venditto. Quien con mucha holgura y una entrega apasionada, llevó con dignidad su papel.


Tener la oportunidad de ver a los actores locales, interactuar con los consagrados, fue una gran emoción.


Cuando Manuela Bravo cierra el espectáculo con la canción "Honrar la vida", me emocioné hasta las lágrimas. Porque al verlos a todos ellos en el escenario, disfrutando su pasión por las tablas, fue un momento de gloria compartida.


La maravilla de ser parte de una pasión: las artes.


Muchas gracias Lilia por lo que nos diste en el escenario!

3 comentarios:

Abril Lech dijo...

Uyyyy, qué lindo!!!! Queremos fotos!!!!!!!

Grace dijo...

La verdad me olvidé de llevar la cámara. Pedí a gente que sacó. Prometo postearlas.

David dijo...

Me gustaría que para semana santa la obra viniese a cariló ya que siempre me voy de vacaciones a dicha ciudad y aun no la pude ver y me llegaron muy buenos comentarios respecto al espectáculo. Ojala que vayan a exponerla a la obra