domingo, 10 de agosto de 2008

Distintos espacios

El amor, el trabajo, el dinero, las relaciones, el ser uno mismo, el seguir adelante.

Temas que van ocupando nuestra mente y nuestro corazón.

Con distintas intensidades, en cada momento.

Existen situaciones, donde el barullo, es tan siniestro que no tenemos claridad.

Se entrelazan, se mezclan, crean confusión.

Ese día, deberíamos poder tomarnos una pausa y "salir" de la película.

Verla como espectador y tratar, con objetivdad, de saber dónde estamos parados.

El final no lo podremos ni imaginar, pero, sí deberíamos conocer nuestra próxima acción.

Y, si eso tampoco es posible, se trata de esos instantes que es mejor seguir sin ningún cambio, hasta que nos demos cuenta, que decisión tomar.

La mente y el corazón, juntos, nos dictarán cómo seguir la historia.

Hasta que eso ocurra, transitemos con paciencia. Suele ser un tramo irritante.

La vida se trata de identificarnos.

Conocernos y actuar.

5 comentarios:

A. M. Vermon dijo...

es delicado el equilibrio entre la mente y el corazon.

yo por corazon entiendo lo que es la intuición, la voz del espíritu, ya no la esfera de los sentimientos, donde en los sentimientos hay mucho de ego en el que lo siente y en quien provoca el sentimiento.

la razón tambien nos engaña porque nos dice lo que es, pero resulta que nada es lo que parece ser.

leete mi comentario de mi cancion "lazos de amor" y la cuestion del cerebro.

la meditación, simple y verdadera no da un atisbo de nuestro ser ilimitado, de nuestro espiritu, donde todas las argumentaciones y calculos se silencian.

como va tu kundalini??? me interesa.

Grace dijo...

La meditación es algo que nos eleva.
Pero en los momentos de sublime confusión, a mi se me complica, para lograr una buena meditación.
El kundalini tiene el poder de sacarnos de la realidad y la mente de lo único que puede es de ocuparse de llevar el ritmo de la respiración, para lograr el objetivo, repitiendo el mantra: sat nam.
Así logras no cansarte y concentrarte.
Es un yoga energizante.
A mi me encanta.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Me dan una sana envidia, que ni sé!
Hace tiempo que no puedo concentrarme
ni meditar ni mirarme bien . . .
Un gran ataque de ansiedad
(acompañado de problemas físcos
que me llevaros dos veces al cirujano)
me privó de la costumbre de "parar"
y mirarlo desde fuera del bosque.
Aunque es bien cierto que la pereza y gandulería han ayudado a que no pueda
Pero volveré a ello, seguro.
Gracias por tan bello blog, grace,
me provoca el siguir en el camino.
Me gustaría leer algo tuyo, largo,
un libro quería decir, aconséjame alguno ¿lo podré encontrar en españa?

Un saludo de El Cielo Y El Dedo

Grace dijo...

Muchas gracias por tus elogios.
Es verdad que muchas veces no es fácil. Y cuesta disociarse.
Igual, me alegra que intentes seguir en el camino.
Tal vez se pueda empezar con pequeñas pausas chiquitas.
Hoy, por ejemplo, estuve un rato al aire libre mirando tenis. Y, ese rato, pude darme cuenta, como se iban espaciando mis pensamientos.
Al parar y verlo, pude disfrutarlo, creo que de eso se trata.
Con respecto a leer algo mío. Te cuento que estoy a punto de editar una novela Estampitas, Vírgenes y tacos. Está en la etapa de diagramación, cuando esté lista, te aviso y la vas a poder leer por Internet o, si preferís, tener el libro.
Gracias, otra vez, cariños. Grace

Napi and Lisa Murphy dijo...

Cierto, pequeños momentos que van componiendo el total de nuestra vida cotidiana. Ahí intento estar.
Oye, un ruego:
¿pondrías un lector rss en tu blog?
Si lo haces me apunto ya mismo a recibir tus cabeceras.
Un saludo.

P.D.-Estoy subiendo un disco que quiza te guste. Te pasaré el link en unos minutos. Es una delicia de calma plácida.