miércoles, 12 de marzo de 2008

Adios al genio y figura


Así titularon todos los medios.

Desde aquí mi recuerdo.

Jorge Guinzburg era muy creativo y una persona con humildad.

Cuando edité la revista, él nos dio una entrevista, en el primer número. No éramos nadie (seguimos igual) pero él no tuvo ningún inconveniente en recibirnos.


Algunas de sus frases esa tarde:


"Me divierto mucho. Pero depende de si escribo solo o con alguien. Si hay alguien, me muevo mucho, camino, dicto. Si estoy solo me divierto y hasta me podés encontrar riendo".


"Nunca me enojo injustamente pero es tal el volumen de mi enojo que lo hace injusto".


Jorge Guinzburg se considera una persona "deseante" y se siente muy orgulloso de poder concretar sus deseos.


A veces las cosas no salen como las imaginabas pero todo tiene que tener repercusión y purpurina.

3 comentarios:

Abril Lech dijo...

Ciertamente. Un talentoso. Creoq ue nos quedamos todos sorprendido. Hoy escuché que le van a hacer un homenaje. Material existe de sobra.

A. M. Vermon dijo...

Porque no tenemos sentido cabal de la gente cuando estan en vida???

Es temprana su partida, pero ha desarrollado una obra extensa, pese a su juventud, su obra fue prolífica.

Su enfermedad, los misterios de la vida.

Grace dijo...

Estoy asombrada de la cantidad de ideas que desarrolló, tanto en la publicidad, en la producción, en los guiones... Alucinante!
Pienso lo mismo: ¿por qué no tenemos sentido cabal de la gente cuando están en vida?