domingo, 27 de julio de 2008

Evita



El 26 de julio de 1952 dejó físicamente este mundo.

Hoy está presente entre nosotras.

Para mí es un ejemplo, recurro a ella, en mi trabajo político.

En este día histórico, desde acá, mi reconocimiento a todas esas mujeres que, muchas veces,

sin ayuda, trabajan en el anonimato, en sus lugares, por los chicos, los ancianos, los enfermos, las mujeres. Y,ellas también, siguen el ejemplo de Eva.


Hay muchas Evitas en los diferentes barrios de nuestra Argentina.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

56 Años atrás desaparecía físicamente la Mujer que dejo sus ideales marcados para siempre en la historia de este país y mas aun entre los que creemos en la justicia social, la lucha del pueblo y la igualdad social

Increíblemente hoy los que leemos, escuchamos y vemos sus obras se nos eriza la piel.
Pocas cosas quedan por decir de Evita, su bandera fue la de sus “descamisados “, la voluntad del pueblo, de cada necesidad hizo un derecho, su humildad y trabajo impulso la obra social mas grande que conoció la historia de este país.
Solo los que han vivido pueden describir la tristeza que el pueblo sintió aquel 26 de Julio
Peo para recordarla es imposible encontrar una mejor manera, que llevar adelante su entrega y su devoción por esta lucha y su general

Solo quiero decir dos fragmentos de discurso que creo yo, que reflejan su compromiso y su sueño para nuestra patria y su recuerdo
“…. Cada uno debe empezar a dar de si todo lo que pueda dar, y aun más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana….”
Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo se que ustedes recogerán mi nombre y lo llevaran como bandera a la victoria. “
“ Confieso que tengo una ambicion , una sola y gran ambicion personal ; quisiera que el nombre de Evita figurase alguna vez en la historia de mi patria . Y me sentiria debidamente compensada si la nota terminase de esta manera : De aquella mujer solo sabemos que el pueblo la llamaba cariñosamente EVITA

Anónimo dijo...

Quizas muy pocos de los que lean puedan llegar a sentir las palabras de evita , agradesco a dios ser uno de los beneficiados por eso .
Agradesco a mi madre una militante radical el haberme echo peronista , y pido disculpas a todos por opinar de politica en este blog liteario . Y SOBRE TODO A VOS GRACE . MIL DISCULPAS

Grace dijo...

Primero quiero decirte que el blog no es sólo literario,si te fjas el subtítulo dice: política, literatura y música.
Soy apasionada. Y una de mis pasiones es la política. La política bien entendida. La buena política.
La de Evita. A mi me pasa lo mismo que a vos, escucharla, leerla, ver su obra me eriza la piel.
De aquella mujer solo sabemos que el pueblo la llamaba cariñosamente EVITA.
Y así fue.
A mi me saca el sueño, su personaje.
Y tengo una deuda pendiente con ella.
Una película que soñamos, diseñamos y trabajamos pero no la hicimos.
Ojalá yo pueda seguir trabajando en lo social, siguiendo el ejemplo de ella.
No me pidas disculpas.
Te tengo que agradecer.
Yo también vengo de una familia radical.

Grace dijo...

Y yo también tomé el rumbo del peronismo.
Sobre todo el camino que comenzó Eva.

Abril Lech dijo...

Mi hijo Tom me pidió que lo llevara al cementerio (¿cuántas veces estuvimos allí juntas Grace?) pero no pude. JB me secuestró justo el sábado y recién hoy me devolvió a mi casa. Creo que tengo una deuda pendiente con él. Que veré de cumplir en la semana próxima.

Grace dijo...

Abril, creo que tenemos una deuda pendiente las dos. Primero llevalo a Tom al cementerio. Después hablabamos, me encantaría retormar el proyecto pendente.