viernes, 23 de noviembre de 2007

Filosofía barata y zapatos de goma



Las tardes nubladas aumentan mi creatividad. Aunque hoy está apareciendo mi indagador.
Me pregunto y les pregunto:¿existe un destino? ¿Las cosas suceden por qué sí? Doy vuelta la pregunta: ¿Los hechos no salen como queremos porque existe algo mejor? ¿Es verdad que hay algo mas "poderoso" que nosotros? ¿O el poder es exclusivamente nuestro?
¿Es un tema de fe? ¿Es un tema de energías? ¿Es un tema de percepciones?
¿Las cosas son como son y no como deberían ser?
¿Acomodamos las respuestas para no sentirnos mal?
¿Somos conformistas? ¿Nos hacemos cargo? ¿Jugamos a "analizar" pero en el fondo no cambiamos nada? ¿Vale la pena cambiar? ¿Si cambiamos algo, sirve?
Si sigo puedo llenar hojas de preguntas.


Mi única intención es compartirlas con ustedes; por supuesto, algunas respuestas puedo decir lo que a mi me parece y supongo que ustedes también. Estaría bueno filosofar, ¿no?
Me imagino la pregunta de ustedes: ¿por qué Betty Boop?
La verdad, no sé, me encanta, es divina. Y tiene cara de no hacerse tantos rollos.
¿Vive mejor la gente que no se enrolla?

6 comentarios:

Nemesio dijo...

Si

es la respuesta a todas las preguntas.
Aunque en realidad no creo en el destino a pesar de que hay elementos externos a nuestro control. Espero haber depejado algunas de sus dudas.

Abril Lech dijo...

Seguro!, la gente que no piensa vive mejor. Ni siquiera tiene idea de otra vida posible. Conozco varias/os.
(Muchas similares a Betty, poseen la forma particular de no darse cuenta ni hacerse cargo que también porta el personaje, buena elección!)

Pensar, preguntarse, cuestionar cada paso... Todo esto genera situaciones que llevan implícitas la responsabilidad de las respuestas. Y eso es muy riesgoso. No todos poseen la adrenalina que se necesita para correr el riesgo y cargar con la responsabilidad individual que todo cambio -personal o social- genera.

Grace, cuando vi esta mañana tu mail anunciando la apertura de tu espacio Blog me alegré muchísimo y lo vas construyendo muy ameno. Te deseo la constancia y la perseverancia que es lo más dificil de construir en este lugar de la red, y que se convierta en un cálido sitio donde la gente pase y se quede un ratito a tomar el te.
En cuanto a los visitantes puedo asegurar por experiencia bloggeril que no es fácil que la gente se acostumbre a dejar comentarios, menos aún los conocidos que suelen ser muy reacios. Pero imagino que basta el saber que leen y que algo les puede llegar a "picar" como para quedarse pensando.

Te dejo un beso grande y como se acerca tu cumple espero que ya estés pensando en algún brindis a la medida. :-)

Grace dijo...

Nemesio:
¿si?
¿Es así nomás?
¿Hay mas certezas que dudas?

Grace dijo...

Gracias Abril.
¡Qué bueno saber de vos!

Por la cara de Betty es buenísimo no hacerse rollos, no tiene ni una sola arruga.

Con respecto de mi cumpleaños. Sinceramente este año me dejó sin decisiones.
No sé qué voy a hacer.
Ya se vana enterar.

Gracias por entrar y espero seguir en contacto.

adrianaenriquez dijo...

Hola! MUJER GENIAL en todo el sentido de la palabra, quiero que sepas,"ganamos" un monton de gente maravillosa que esta dispuesta a seguir en la lucha. Yo una de ellas me siento inmensamente orgullosa de ustedes, no me equivoque son los mejores,honrado,humildes,inteligentes,lindos por dentro y por fuera.autenticos "ECHEVERRIANOS" siempre junto a ustedes para cuando me necesiten. Seria un honor.....te quiero prima politica (suena bien no?)

Grace dijo...

Gracias Adri, me emocionaste. Vamos a seguir trabajando porque, como vos decís, hay mucha gente "linda".
Claro que cuento con vos.
La idea es no aflojar.
Hay mucho por hacer!
Yo también te quiero.