domingo, 25 de noviembre de 2007

Cultura



Soy una defensora de la cultura.

El conurbano bonaerense necesita trabajar en su cultura porque somos una zona que se desarrollo con una mezcla de personas de distintos lugares del país. Y parecería que nos fuimos armando como pudimos. Debemos recuperar el patrimonio intangible y el tangible.
No podemos permitir que tiren abajo propiedades de gran valor cultural. Tampoco les enseñamos a los chicos nuestras raíces. Y un pueblo que pierde sus raíces es muy difícil que crezca sano y fuerte. ¿Cuál es la música que identifica al conurbano? ¿El tango? ¿El folclore? ¿La cumbia?

La cultura es una herramienta esencial para la inclusión social. Sin dejar de lado las bellas artes que nos dan mucha energía espiritual, existen muchas maneras de hacer y promover la cultura. Murgas, murales, eventos callejeros, entre otros.

Hay que llevar la cultura a cada barrio, debería existir la igualdad de oportunidades.

Participé del Primer Congreso argentino de cultura. "Hacia políticas culturales de estado; inclusión social y democracia", se realizó el 25, 26 y 27 de agosto de 2006 en Mar del Plata.

Muchos municipios y provincias están trabajando mucho con el tema pero todavía queda una cuestión sin resolver. La gente no consume la diversidad de actividades que se les ofrece desde una secretaría de cultura.
Deberíamos trabajar para que eso cambie. Obvio que algo está fallando.

Es un tema que me apasiona y en el cual hay mucho por hacer.

Ojalá pronto pueda empezar a dedicarle mucho mas tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Grace, me llamo Mónica y llegué acá por una amiga, Adriana Montserrat. Quiero que sepas que me encanta cómo expresas tus ideas, tus sentimientos, tus ganas...El posteo sobre "Filosofía barata y zapatos de goma" -aparte de ser el título de un tema del grande Charly García-, me pareció fantástico. Muchas veces me hice casi las mismas preguntas...y la elección de Betty Boop, no tiene por qué tener por qué...los seres humanos debemos darnos algunos permisos para elegir lo que nos gusta no???. Felicitaciones. Un beso. Yo.

Grace dijo...

Muchas gracias.
Veo que tenés un blog. Voy a visitarte.
Espero que sigamos en contacto.