lunes, 26 de mayo de 2008

Después del 25 de Mayo

Enfrentamiento en Córdoba
Dentro de un hotel hubo una batalla campal entre petroleros

Casi 150 trabajadores del petróleo que se encontraban realizando una asamblea general extraordinaria en un hotel ubicado en la intersección La Cañada y San Luis fueron expulsados del lugar por la dirigencia del gremio, que encabeza Jorge Borelli.Según explicaron testigos del hecho, un grupo cercano al oficialismo del Sindicato de Petroleros "corrió" a otro con bombas de estruendo y de humo en medio de una batalla campal dentro del propio hotel.Sin embargo, las imágenes demostraron que antes de ser "echados", ambas facciones se trabaron en una dura pelea. Que además de las bombas de humo se arrojaron las sillas del salón principal del hotel.

Fuente: Cadena 3 Argentina

En la televisión se podía ver como destrozaban las butacas, un dramático papelón.

Cuando en una casa, los referentes no funcionan, todo se viene abajo; en el mejor de los casos o todo muere.
En el caso de la nena que fue ahorcado por dos chiquitos de 7 y 9 años, existía una madre consumidora de paco y un padre, tal vez, inexistente. Y la otra madre no se dio cuenta de la nena no estaba. Sin hablar de culpas, ni generar polémica; ya que es un caso muy complejo, hasta para los propios trabajadores sociales. Y tampoco entrar en detalle de los graves problemas sociales que vive el conurbano bonaerense, porque ese sería otro tema, largo y dramático para tratar.
(Como me interesa participo del Foro de la Niñez en Echeverría y otras actividades mas)
Lo que quiero decir es que cuando los que tienen que dirigir no están, o no se hacen cargo, o viven otra realidad, o lo hacen sin respeto, la casa se derrumba.

Esto siento que pasa con este gobierno. La Argentina es un caos. Y, lamentablemente, esto recién empieza.
Los petroleros en Córdoba no es un hecho aislado, tiene que ver con el engranaje K. Ellos incitan a la violencia.
El lugar donde están parados es un mal lugar, tienen que saltar el eje (como se dice en cine), para cambiar el ángulo, si no estamos perdidos.
Porque, como dice Lanata en su editorial de hoy, hay ciudadanos que tienen derecho a decir que no.
Pero no debe haber ciudadanos que la única manera de expresarse sea la violencia.
Repito: esto lo genera el matrimonio gobernante, porque no tienen en sus manos el rumbo.
Están perdidos, no sabe cómo seguir y eso nos tiene a todos en un suspiro de incertidumbre largo y tedioso.
No sabemos para dónde disparar.
El país está parado. Estamos esperando qué hacer.
¿Qué pasa con la inflación? Los precios son terribles.
Y así muchas otras cosas.
La incertidumbre que sentimos, nos descoloca, nos causa estrés, nos mantiene en una tensión diaria que nos pone de pésimo humor.
Agravado por el matrimonio que usó a los piqueteros y los alentó a tomar las calles.
Y ahora que otro sector usó ese método; por supuesto, sin pagar y de "otra forma". Los llaman golpista. Hay gente que lo cree y, realmente, los ven como golpistas. Entonces los K fogonean esa estupidez. Jamás pensaron que iban a llegar tan lejos. No saben qué hacer.
Cometen error tras error. Una máquina de equivocarse en asuntos políticos (tema que parecían conocer).
¿Qué va a pasar? No sabemos.
Lo veo mal. Y me siento triste y preocupada.
Por primera vez en la historia argentina tuvimos dos actos para el 25 de mayo.
Como ya lo dije una vez: les pido al matrimonio gobernante, que paren la pelota y antes de pasarla, se tomen un momento de pausa para reflexionar. (Con humildad)
La Argentina necesita una señal.

2 comentarios:

A. M. Vermon dijo...

Yo no se de política se del ser humano y de la vida.
La cabeza debe ser sana y correcta porque ella es la que manda inevitablemente. Si la cabeza no manda correctamente viene la anarquía la enfermedad y como ocurre a los seres humanos le hecharán la culpa a un virus, a una epidemia, a lo que sea o sea al afuera.
Dime con quien andas y te diré quien eres. Las amistades sirven para conocer a una persona o para adivinar su futuro. Recuerdo que en una casa había grandes ingresos económicos y aumentaban cada vez mas pero el padre de esa casa no daba bienestar a sus hijos, todas las noches les preguntaba yo soy un buen padre y el que le respondía con dudas o lo acusaba lo mandaba a dormir sin comer. Nosotros los vecinos escuchabamos gritar "eres un buen padre" "eres un buen padre" estábamos convencidos que era un buen padre al escuchar los ritos y alabanzas de sus hijos y por la mañana el gritaba "soy un buen padre, alguien lo duda". La familia vecina de enfrente comenzó a imitar "al buen padre", (el buen padre se llamaba Hugo) pero inventaron mandar a trabajar a sus hijos y apenas darle de comer pan y agua. A los hijos que no rendían bien los castigaban, a los que trabajaban con ahinco les daban media fruta de postre y se comenzó a escuchar en esa casa los gritos de "gracias mamá, eres muy buena", "gracias mamá eres muy buena". En el momento es dificil darse cuenta de las cosas, a veces se piensa que esos padres egoístas no tienen rumbo o estan perdidos, pero en realidad sus bolsillos estan cada vez mas llenos y es tanta la codicia que nada alcanza siempre quieren mas.

Grace dijo...

Muy claro.
Es tal cual, la similitud con el gobierno y con una casa.
Estamos cada día peor.
No veo la luz.