domingo, 18 de mayo de 2008

Día Internacional de los museos

HABRA MUSICA, EXPOSICIONES Y MUESTRAS GRATUITAS DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO
La Ciudad celebra el Día de los Museos
Recitales, mesas redondas, muestras y visitas guiadas. En los museos porteños, desde hoy y hasta el domingo, se podrá disfrutar de actividades gratuitas en el marco de los festejos por el Día Internacional de los Museos, que se festeja cada 18 de mayo en todo el mundo.Buenos Aires se suma a esta celebración, siguiendo la consigna del Consejo Internacional de Museos (ICOM) que este año apunta a convocar a los jóvenes a las salas, con actividades especiales (ver La programación)."
El origen de estos festejos se remonta a la Cruzada de los Museos, una campaña que en 1951 organizó la UNESCO y el ICOM. Y en 1977 durante la 12ø Conferencia General del ICOM en Leningrado, se instauró el 18 de mayo como el día en que los países se unen en una fiesta de los museos. El año pasado, la consigna fue la "diversidad cultural".Fuera de programa, el Ministerio de Cultura le donará al Museo del Cine Pablo Ducros Hicken 14 afiches de películas históricas, filmadas entre 1940 y 1961. Pintados con témpera y pastel por el gran maestro Osvaldo Venturi, el Museo organizará una exposición con estos afiches: "El trueno entre las hojas", de Armando Bo, "El ángel desnudo", de Carlos Christensen y "Como tú lo soñaste", de Lucas Demare, son algunos de los afiches que integran la colección.
La programación completa se puede consultar en www.museos.buenosaires.gov.ar

Fuente: Clarín

2 comentarios:

Abril Lech dijo...

Los post largos no llegan a leerse, Grace. En el tema de los Museos, sin tener que comparar, es más práctico un post como el tuyo que el que yo hice en mi Blog.
Pero para serte sincera lo hice como un recordatorio a mi misma.

Al divino botón porque yasabes quien apareció en la tarde del domingo a tomar mate y se qudó hasta la cena.

¿Quién entiende al demonio? Los artilugios para meterse en las rendijas son insólitos.

De paso: Yo no se cebar mate.

Grace dijo...

Deberías aprender a cebar mate.
Yo tampoco pude ir.
Aunque sea lo intentamos.
¿Hará falta entender al demonio?
Quién puede saberlo.
¿Estuvo bueno el mate?