domingo, 18 de mayo de 2008

Cristina cae en la imágen positiva

El analista político Jorge Giacobbe dice haber registrado una brusca caída en la imagen de la presidenta de la Nación. Para el encuestador, Cristina Fernández de Kirchner cayó este mes a sólo 23% de imagen positiva. En sus propias palabras, “estamos en un proceso de disolución de la ‘marca Kirchner’ y no se trata sólo del campo, ni de la inflación, ni del tren bala, sino de que la Presidenta, que asumió con 45 puntos, ha perdido la mitad de su predisposición favorable”.

Empezó con el 42%, a mediados del mes pasado estaba a 30%. Y, ahora, oscila en los 23%.

“Hay un gobierno que dice que lo que hace es maravilloso y hay 77% de la población que no entiende lo que sucede y no se puede relacionar con la presidenta que eligió hace cinco meses.”

En cuanto al discurso oficial, Giacobbe se preguntó “cómo funciona el entorno de aduladores, de encuestas y si esta gente no está viendo la realidad. No se puede pensar en términos lógicos que dos políticos de raza, como son los Kirchner, estén dilapidando su capital político sólo para satisfacer un capricho poco claro”.

El consultor recomienda “reflexionar y abandonar los fanatismos, ya que cualquier actitud militarista, como abroquelarse en bandos, niega la existencia de la política”. “Todo lo que sea violencia, insinuación de la violencia o amedrentación del otro niega la política y la libertad”, considera.Para Giacobbe, la actual “no es una situación ni terminal ni dramática, sino que estamos ante un momento que lo que requiere es una reformulación de la lucidez”. “Creemos que se trata del fin de ciclo de los políticos aguerridos, fundamentalistas. Cae lo histórico y lo pasional. La cultura social se dirige a otra cosa. Da la sensación de que se busca otro modelo de políticos”, dice.

Fuente: Crítica de Argentina

2 comentarios:

Abril Lech dijo...

¿Y se necesitaba una encuenta para darse cuenta?

Grace dijo...

Igual ellos siguen sin darse cuenta, no?