domingo, 1 de junio de 2008

AL MAL TIEMPO, BUENA CARA

Por la crisis aumenta la venta de cosméticos. la razón psicológica

El fenómeno es idéntico al que se registra en los Estados Unidos: por la recesión en un caso, por la inflación en el otro, el consumo de productos caros, como ropa y zapatos, se reemplaza por cremas, labiales y bijouterie.

“Las ventas de rouge son una manera de evaluar la economía”. Según Leonard Lauder, presidente de la empresa de cosméticos Estée Lauder, cuando la economía está floja, “se venden más cosméticos porque las mujeres, al no poder comprar una cartera de 200 dólares, levantan su ánimo con la compra barata de un lápiz de labio”. Casualidad o causalidad, mientras que en la Argentina crece la inflación, la demanda en los locales de cosméticos y bijouterie aumentó significativamente en mayo. En la vereda de enfrente, las marcas de ropa sufrieron una fuerte caída en sus ventas y durante el mes de mayo, los restaurantes estuvieron un 60% más vacíos que el mes anterior. El fenómeno es idéntico al que se registra en los Estados Unidos: según una nota publicada a principios de mayo por el New York Times, en plena recesión, como consecuencia de la llamada burbuja inmobiliaria, creció la venta de cosméticos. En uno y otro país, la causa es la misma: en épocas de crisis, el ánimo de consumo no disminuye, sino que se canaliza a través de compras más económicas. Hay además una explicación psicológica, que se resume en la frase “al mal tiempo, buena cara”.

Fuente: Crítica Digital

¡Qué casualidad! La semana pasada me compré un labial, un lápiz para el contorno de labios y una crema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...y yo me compré una crema y un maquillaje, tambien la semana pasada... Nunca se me había ocurrido asociar las crisis con los cosméticos, pero tiene mucho de lógica.

Grace dijo...

Qué bárbaro no?
En la nota decía que varias de la redacción, también habían comprado algún cosmético.