martes, 8 de enero de 2008

El Gauchito Gil



Se congregan pese al calor provenientes desde distintos puntos de la Argentina y de países limítrofes; a las 18 se hará una misa en el santuario; detuvieron a 30 punguistas
LANACION.com | Información general | Martes 8 de enero de 2008




La devoción de las personas por los imágenes, personajes como Gilda, El Gauchito, etc. llama mucho mi atención. Mi novela anterior toca el tema de San La Muerte.
Para poder escribirla viajé a Corrientes y visité el altar de San La Muerte y, por supuesto al Gauchito Gil. Me impresionó el lugar. Los devotos le llevan vino, velas y todo lo que se les pueda ocurrir. Hay un museo donde muchos famosos dejaron sus ofrendas. Existe una pared inmensa con placas inscriptas.
También, como no podía faltar, existe una feria donde venden de todo.
Mi curiosidad quedó anonadada. Hay que verlo.
El tema me sigue interesando, algo mas voy a hacer.

No hay comentarios: