lunes, 27 de julio de 2009

Autocurarse

Durante el día tenemos varios momentos que
nos "tiran" para abajo,
nos sacan energía,
nos hacen parar en la escasez,
(deberíamos estar en la abundancia constante),
nos da angustia, tristeza, depresión;
(¿sinónimos? ¿Son distintas, en un punto iguales?)
nos sentencian a la mediocridad,
nos denuncian,
nos prohiben, acusan, destruyen.

El alma sabe como defenderse, depende de nosotros.
Autocurarse:
bailar,
escuchar música,
caminar,
dar una vuelta manzana,
darnos un baño caliente.
...
Cada cual y cada quien tendrá su forma.
Para mi existen
todas y más.

Lo que ocurre es que, a veces, no
queremos salir de ese estado
y nos resistimos a cambiarlo.

A mi me pasa...

4 comentarios:

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

Grace dijo...

Nos quedan muchas cosas.
Depende del punto de vista.
Si nos centramos en lo lindo, o lo feo. Si estás parado en la abundancia o en la escasez. Lo que te hace bien o lo que te hace mal.
Depende de vos.

Unknown dijo...

hola gra me siento identificada con tus palabras creo que hay que dejarce caer solo un poquito y luego elevarce el doble . yo siempre digo que soy como el ave fenix muero y vuelvo a la vida . besitos te quiero
heidy.

ALBIN dijo...

qué tal, aquí ando mirando un poco gracias a tu invitación. Por lo que veo coincidimos en varios aspectos: yoga, autosuperación, terapias alternativas, y literatura. No así en política, pero si no tocamos el tema es como que no existe ¿verdad?, me interesan más las coincidencias, y por eso es que te recomiendo la lectura de "La Novena Revelación", donde las casualidades cobran otro significado. Quisiera saber si hay modo de participar con algún poema en tu blog. Vuelvo más adelante, chau